Contingencias

·         ¿QUÉ ACONTECIMIENTOS PROVOCAN ALARMAS DE UN CENTRO DE CÓMPUTO?

v  Naturales

• Inundaciones

• Temblores

• Incendios

v  Problemas ambientales

• Explosiones

• Pérdidas del servicio

• Contaminación

v  Provocados

• Sabotaje

• Vandalismo

 

• Provocación de incendio

  

·         ¿QUÉ PASOS DEBEN TOMARSE PARA PREVENIR ALARMAS EN EL CENTRO DE CÓMPUTO?.

 

Mantener informado a los empleados de las normas y políticas de seguridad de la información. Como por ejemplo debe de haber un encargado para vigilar el acceso de personal autorizado, asi como también.

 

·         ¿CÓMO SE VERIFICARÁN ESAS ALARMAS?

Estas se verificaran por medio de un chequeo constante de programas afines al departamenato asignado, El sistema de alarmas será monitoreada con comunicación GPRS vía celular Y por medio de cámaras de video instaladas dentro del centro de cómputo.

   

·         ¿CUÁLES SON LAS PASOS DEL PROCEDIMIENTO DE SOLUCIÓN SI UNA ALARMA OCURRE?

 

En primer paso es llegar al lugar del hecho y ver el tipo de acontecimiento que se ha dado para así poder responder inmediatamente al acto según los daños ocasionados.

Tratar de identificar el origen de el problema y buscar una persona responsable para tratar de ser solucionado.

 

·         ¿QUIÉN SERÁ EL RESPONSABLE PARA RESOLVER EL ACONTECIMIENTO?

El gerente de sistemas estará encargado de asignar a la persona idónea o capaz de resolverlo.

 

·         ¿CÓMO SERÁ CONTACTADO EN EL DÍA O LA NOCHE?

En caso de un acontecimiento este será contactado vía celular.

 

 

·         ¿QUÉ TAREAS DE RESPALDO PUEDEN SER EMPEZADAS ANTES DE QUE EL ACONTECIMIENTO SEA RESULTO?

 

Recuperación de información y cualquier activo aun en buen estado.

 

·         ¿QUIÉN DECLARARÁ QUE EL ACONTECIMIENTO HA SIDO RESUELTO Y QUE YA NO NECESITA ATENCIÓN?

El encargado de notificar que el problema se a solucionado será el gerente de sistema luego de haber hecho las probas necesarias para verificar el buen  funcionamiento tanto del hardware como el software.

  

·         ¿QUIÉN Y CUÁNDO SE REVISARA EL ACONTECIMIENTO PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER?  

Esto se puede determinar por medio de reuniones donde cada encargado de las diferentes áreas de informática dará sus puntos de vistas ya sea aumentando la seguridad en hardware y software y también inspeccionar que las políticas de seguridad sean cumplidas.

 

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