Induccion

1.1.4     Inducción y Socialización

6.1.4.1        Establecer las políticas utilizadas por la empresa en esta etapa (manual de bienvenida, métodos promoción socialización, etc.)

 

Como políticas empresariales de esta etapa tenemos las siguientes:

  1. Elaboración del manual de bienvenida: en el cual detallamos nuestra misión, visión, objetivos de nuestra empresa, así también las áreas en las que nos desenvolvemos.
  2. Tenemos también métodos de promoción para nuestros clientes en los cuales ofrecemos nuestros excelentes productos importados y fabricados en nuestra empresa para lo que el cliente necesite en instalación, reparación y mantenimiento de su equipo informático.
  3. Además tenemos métodos de socialización con otras empresas en la posición de intercambiar productos y servicios para la mejor aceptabilidad en el mercado laboral.
  4. Mantenemos un monopolio en nuestra empresa en el cual no puede existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien en el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes.
  5. Contamos con un control de recursos indispensables para obtener el producto.
  6. Disponemos de una tecnología específica que permite que nuestra empresa pueda producir, a un precio razonable la cantidad necesaria para abastecer el mercado.
  7. Disponer del derecho a desarrollar una patente sobre un producto o servicio.
  8. Disfrutar de la franquicia gubernativa que otorga a la empresa el derecho de producir y dar un servicio excelente al cliente en el mercado global.

 “Manual de Bienvenida”

INDICE

1.   BIENVENIDO AL EQUIPO DE TEC’NUS S.A DE C.V

2.   HISTORIA DE TEC’NUS S.A DE C.V

3.   FILOSOFÍA DE TEC’NUS S.A DE C.V

4.    ORGANIGRAMA

5.   DERECHOS Y OBLIGACIONES

a) Derechos

b) Obligaciones

c) Bajas

d) Capacitación

6.    PAGO DE NÓMINA

a) Tiempo y Pago de Nómina

b) Recibos de Nómina

c) Prestaciones

d) Tabla de Periodo de Vacaciones

7.   SEGURIDAD SOCIAL

a) Seguro Social

b) Botiquín

8.    PRESTACIONES GENERALES INTERNAS

a) Tiempo de descanso

b) Capacitación y desarrollo

9.   REGLAMENTO INTERIROR DE TRABAJO

¡¡¡BIENVENIDO!!!

Bienvenido al equipo de TEC’NUS S.A DE C.V…

Bienvenido a la empresa TEC’NUS S.A DE C.V pues en ella encontrarás un gran ambiente y un buen equipo de trabajo, claro que eso depende en gran medida de ti y de tu disposición de cooperar en lo que la empresa requiera.

Esta nota es una manera de decirte que estamos felices de que te hayas unido a nosotros. Durante las próximas semanas aprenderás las técnicas de nuestro negocio, podrás apreciar que en TEC’NUS S.A DE C.V todos los programas y las oportunidades de ascenso te ayudarán a triunfar.

Las empresas hoy en día suelen ocuparse más de la prosperidad del negocio que por el bienestar, tranquilidad y seguridad de sus empleados. Afortunadamente en TEC’NUS S.A DE C.V no es así. Aquí descubrirás las oportunidades que ofrecemos a todos los empleados.

Una vez más BIENVENIDO A NUESTRO EMPRESA TEC’NUS S.A DE C.V RECUERDA: LA META ES TUYA, TU EMPEÑO, ENERGÍA, LAS GANAS Y TU DEDICACIÓN HABLARÁN POR TI.

BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE…

ATENTAMENTE.

Dpto. Recursos Humanos

2. HISTORIA DE TEC’NUS S.A DE C.V…

Nuestra empresa se esta iniciando y esta ha surgido mediante la idea de ayudar a la sociedad brindado dispositivos informáticos a la vez con la idea de mantener una capacitación básica con los clientes luego de haber adquirido el producto, la idea a surgido viendo que al tener poco conocimiento de los productos el cliente no tiene la confianza de adquirirlo con esto brindamos una mayor confianza con los clientes.

3. FILOSOFÍA

Nuestra empresa esta basada en la Misión de contribuir al desarrollo de el conocimiento de las personas, ofreciendo dispositivos tecnológicos de calidad siendo la mejor opción para el consumidor; el cliente.

Satisfacción de nuestros clientes, a través de calidad en productos, precios, servicio e imagen.

CLIENTE; es la razón de nuestros esfuerzos.

EXCELENCIA PERSONAL; ampliar nuestros conocimientos, habilidades y capacidades.

CALIDAD; hacer bien las cosas, a la primera.

SERVICIO; organizarnos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

EFICIENCIA, capacidad para lograr un fin, empleando los mejores medios posibles.

RESPONSABILIDAD; cumplir con nuestras obligaciones.

COMPROMISO; acuerdo contraído con nuestro trabajo.

EQUIPO; grupo de personas, organizadas para la realización de una tarea o el logro de un objetivo.

RESPETO; colaborar para la aplicación de los principios éticos y morales.

INTEGRIDAD; ser congruente entre el pensar, decir y hacer.

 5. DERECHOS Y OBLIGACIONES

a) Derechos

            1. Todos los empleados tienen derecho a participar en los cursos,             incentivos y demás actividades, con el fin de desarrollar sus habilidades y          capacidades. Para tener derecho a incentivos, todos los empleados deberán cumplir con sus obligaciones.

            2. Los empleados no podrán realizar tareas o encargos personales del Staff  Gerencial, por lo que no podrán ser sancionados en el caso en el que estos   se nieguen a realizarlas. Del mismo modo, habrá que reportar el incidente al Departamento de Recursos Humanos.

 3. El empleado tiene derecho a recibir un salario de acuerdo a su jornada           laboral.

4. Así mismo, los empleados tienen derecho a disfrutar de las prestaciones         establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

b) Obligaciones:

1. Desempeñar con agrado, seriedad y respeto tu trabajo.

 2. Recuerda que mantener un buen trato con tus compañeros es    fundamental, así como apoyar en todo momento a las acciones y          actividades que se realizan. Con tu participación directa y constante      aseguras tu fuente de trabajo, tu desarrollo personal, laboral y económico.

3. Conocer, respetar y llevar a cabo las normas y políticas internas de la empresa.

4. Asistir a la inducción, así como a todos los cursos impartidos por la       empresa. Recuerda que esto ayudará a desarrollar tus habilidades y     capacidades.

 5. Respetar las normas establecidas de seguridad laboral e higiene, para            desempeñar correctamente tu trabajo y no correr ningún riesgo.

6. Utilizar de manera adecuada el equipo de trabajo. Recuerda que dicho           equipo es el que utilizan todos los empleados en común y que habrá de         mantenerlo en buen estado

Nota: Todos los derechos y obligaciones, así como las sanciones a         conductas inapropiadas serán explicados a detalle en el Reglamento interior de trabajo

c) Bajas:

a) Renuncia Voluntaria; cuando decidas dejar tu trabajo, tendrás que acudir       al Departamento de Recursos Humanos, a realizar una Entrevista de Salida y firmar tu renuncia.

b) Rescisión de Contrato; se aplican todas las causas de rescisión            contenidas en la Ley Federal del Trabajo.

d) Capacitación:

Ahora que ya formas parte de la familia de TEC’NUS S.A DE C.V tu         capacitación será muy importante para tu desarrollo dentro de la empresa.

Contamos con un Entrenador, el cual será el responsable de capacitarte en        todas las áreas de éste, así como supervisar el desarrollo de tus   actividades.

A lo largo de tu carrera participarás en los distintos cursos, los cuales son   impartidos por el Departamento de Capacitación. Así mismo, estos cursos   serán tomados en cuenta para futuras promociones dentro de la empresa.

6. PAGO DE NÓMINA

a) Tiempo y forma de pago:

Los cortes de pago son de lunes a domingo de cada semana independientemente del día en que iniciaste a trabajar.

Tu sueldo se pagará cada jueves en el caso de los empleados generales y los días 15 y último de cada mes en el caso de subgerentes, gerentes, empleados operativos y administrativos.

Tu pago lo recibirás a través de un cheque para que acudas al banco y puedas realizar el retiro.

b) Prestaciones:

La empresa además de tu salario te ofrece aguinaldo de 20 días por año, vacaciones y prima vacacional establecidos por ley.

c) Tabla de período de vacaciones:

            Tus vacaciones deberás solicitarlas conforme a la siguiente tabla:

Vacaciones

1 año corresponden a 6 días de vacaciones

2 años corresponden a 8 días de vacaciones

3 años corresponden a 10 días de vacaciones

de 4 a 7 años corresponden 12 días de vacaciones            

de 7 a 10 años corresponden 14 días de vacaciones

de 10 a 13 años corresponden 16 días de vacaciones

de 13 a 16 años corresponden 18 días de vacaciones

7. SEGURIDAD SOCIAL

a) Seguro social:

Desde el primer día de ingreso a la empresa, se te registra en el Seguro Social, este registro se hace por medio de enlace electrónico con el ISSS, además Tendrás que pedir una carta patronal (la cual se elabora en el Depto. De Recursos Humanos), para que te puedas dar de alta en la clínica más cercana a tu domicilio, esto es para que tengas derecho a atención médica.

Es importante cuando faltes por enfermedad avisar a tu a tu jefe inmediato para que este informado de tu enfermedad y no se te de baja. Para que no ocurra esto el médico general de tu clínica te expide una incapacidad (original y copia) la cuál tendrás que mandar a la empresa o a las oficinas de Recursos Humanos, dejar la original y quedarte con la copia para que puedas cobrarla en el banco a partir del cuarto día de expedida. Solo se pueden cobrar las incapacidades expedidas de 4 días en adelante.

b) Botiquín:

En caso de algún accidente dentro de la empresa avisar de inmediato a tu Jefe Inmediato. Deberás conocer las salidas de emergencia de la empresa.

8. PRESTACIONES GENERALES INTERNAS

a) Tiempo de descanso:

Tu jornada laboral será de 8 horas diarias, en la cual tendrás un período de descanso de 30 minutos, siendo el gerente quien designará a la persona responsable que hará el rol de descansos.

d) Capacitación y desarrollo

Para nosotros es muy importante el crecimiento personal y profesional de nuestro personal, por tal motivo se te invitará a diversos cursos de capacitación, siendo de suma importancia el que se acuda a cada uno de ellos cuando se te indique.

9. REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Dentro del Reglamento Disciplinario de Trabajo encontrarás todas aquellas políticas y normas que deberás seguir dentro de tu estancia en la empresa, las cuales te serán entregadas al momento de tu contratación.

Estas políticas te ayudarán a mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo, así como con tus supervisores.

Las sanciones a conductas inapropiadas serán de acuerdo a la magnitud de la acción, y estas serán determinadas por tu Gerente de la empresa.

Recuerda, somos un gran equipo y de todos depende que nuestra familia siga creciendo, siendo éticos, leales y responsables tanto en nuestra estancia de trabajo, así como en nuestro mundo exterior.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: