Factores del micro-entorno

Factores del Microentorno:

 

Clientes:

 

Dependemos y nos debemos a ellos, por que estamos en contacto directo con cada uno de nuestros clientes, a los cuales tratamos de darle nuestro mejor servicio.

 

·         Mercados potenciales: Tratamos de darle al cliente lo mejor, para tenerlo  

       satisfecho, por medio de sus sugerencias podemos ganar y ampliar  nuestros servicios.

 

·         Clientizacion: Nuestro objetivo es darle al cliente lo que necesita y tratarlo como Tal, por que cada cliente es único.

 

·         Globalizacion: Proyectarnos o dar a conocer nuestros servicios a nivel mundial.

 

 Competidores:

 

Forman parte del entorno de nuestra empresa y es a quienes nos enfrentamos en el día a día, esto nos promueve a realizar una estrategia a corto y a largo plazo y crear pollitas agresivas de mercado.

 

Como nos afecta en reducción de nuestros ingresos, ventas bajas. Ajustes de precios para poder competir, tipo de productos que distribuimos.

Proveedores:

 

En la empresa se piensa que entre mas proveedores tengamos mas variedad de productos podemos distribuir y a sí poder negociar los precios o pactar acuerdos que nos permitan bajar nuestros costos o crear políticas de créditos a corto, mediano y largo plazo.

 

Recurso Humano:

 

Estas son las personas que tendrán la misión de dar a conocer nuestros productos, ellos son que dan la cara o imagen de la empresa, aportan su energía, conocimiento, habilidades, experiencia y de ellos depende el éxito o fracaso de nuestra empresa.

 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: