Analisis del Entorno

Factores del Macroentorno

 

Factores Económicos:

 

Es uno de los principales factores que puede afectar a nuestra compañía de diferentes formas como por ejemplo:

 

Ubicación de las Instalaciones: Esto afecta por los arrendamientos de locales en zonas estratégicas, la demanda de servicio  que presta la empresa y tipo de mercado de la zona o ciudad.

 

·         Condiciones de riesgo: Esto se refiere a los riesgo por creditos de clientes que no paguen los productos, robos de mercaderías, averías y productos en mal  Estado. 

 

·         Inflación: Dependerá de la situación económica del país del nivel de crecimiento para poder Realizar la inversión y proyectar las metas y objetivo de la compañía.

 

·         Tasa de desempleo: Es un factor muy importante a tomar en cuento a la hora de realizar la contratación del personal capacitado para poder brindar el mejor de Los servicios.

 

·         Precios de los Productos: Esto influye bastante a la hora de ofertar nuestros servicios y productos a las diferentes compañías, dependerán de la marca Garantía del producto.

 

·         Calidad del servicio: Depende del tipo de personal calificado que posea nuestra empresa y garantía del servicio, controles de calidad y políticas que la empresa Emplee a sus clientes.

 

Factores Socioculturales:

 

Este factor depende del lugar de ubicación de la empresa:

 

·         Necesidad del Servicio: Hace referencia al lugar de operaciones de la compañía por que de esto dependerá la productividad de la compañía y su crecimiento Económico.

 

·         Nivel Educativo de la Sociedad: Se relaciona con los hábitos de compra y consumo de los servicios prestados por la compañía, valores culturales y Estilo de vida de las personas.

 

·         Territorio: Se refiere a que tan grande es el mercado y como poder ampliarlo para poder Posesionarse mejor y así expandirse a otros mercados.

 

Factores Tecnológicos:

 

Es quizás el de mayor relevancia para nuestra compañía por que dependerá del tipo de equipo  y herramientas con que cuente, que estén a la vanguardia de la tecnología para poder brindar el mejor servicio y poder competir en el mercado.

 

La empresa implantara una política de innovación tectonolica la cual permita que nuestros clientes puedan recibir el mejor servicio en cuanto a la venta de nuestros productos.

 

 

Factores Legales y Politicos:

 

Legales:

 

Se refiere a como la empresa esta formada y constituida, los reglamentos laborales, tratos a sus empleados, a los clientes y proveedores, acato de las leyes del país o la ciudad donde inicie operaciones, como la empresa se hace responsable por cualquier falta o problema que cause a la sociedad.

 

·         Sistema fiscal: La empresa esta abierta a cualquier auditoria o impeccion legal.

 

·         Sistema mercantil: Son las políticas del mercado que son reguladas por los ministerios de Economía.

 

·         Normas laborales: La empresa esta en plena disposición de cumplir con todo lo relacionado al ámbito laboral.

 

·         Patentes y marcas: Nos comprométenos a respetar las patentes y marcas.

 

 Políticos:

 

Este factor afecta el desempeño de nuestra empresa en lo que refiere a clientes que suspenden operaciones o negocios por polarizaciones, o la imagen positiva o negativa que se proyecte.